viernes, 8 de junio de 2012

AUDITORIA DE CAJA Y BANCOS



·         .- OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA
 De forma general, se puede afirmar que el objetivo del trabajo de auditoría en el sector         de caja y bancos es determinar:
·         Si los saldos activos de la caja y bancos representan realmente dinero en efectivo propiedad de la empresa, en poder de la empresa o en transito.
·         Si los saldos pasivos de caja y bancos recogen todas las deudas contraidas por, la empresa en sus relaciones con terceros.
·         Si todos los saldos están debidamente descritos y clasificados en los estados financieros.
·         Si se han efectuado una correcta periodificación tanto de las transacciones que afectan a cuentas patrimoniales como de las que afectan a cuenta de resultados.
·         Si en los estados financieros se desglosan la información necesaria para la total interpretación de estos saldos: de uso restringido, hipotecados, gravados.
·         Si están observando todas las normas legales aplicables a esta clase de transacciones.
·         Si los procedimientos administrativos y las normas de control interno definidos por la dirección para este sector se están aplicando correctamente y si tales procedimientos y normas son los mas adecuados para asegurar un buen control sobre los saldos de estas cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario